Se acerca el Día Mundial de Playas


El próximo 18 de septiembre, Día Mundial de las Playas, las costas venezolanas serán escenario de una jornada voluntaria de limpieza. El evento es organizado por la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (FUDENA) y promueve el cuidado y conservación permanente de las costas para mantener el equilibrio ecológico. La actividad será realizada en diez estados del país, en playas marinas, lacustres y fluviales.

Hace 20 años, FUDENA comenzó esta actividad de llamar la atención sobre la importancia que tienen las playas para el equilibrio de la vida en el planeta. Este año se enfrentan nuevos retos sobre todo en aquellas playas que han sufrido derrames de petróleo como las del Lago de Maracaibo y las costas de Falcón. La contribución de cada ciudadano cuenta. La idea es que aprendamos a utilizar las playas de la mejor manera invirtiendo en su vida, que es invertir en la nuestra.

La Directora Ejecutiva de FUDENA, Deborah Bigio, afirma: “La idea de limpiar las playas es una excusa para aprender sobre la importancia y la fragilidad de estos ecosistemas. En nuestras manos y nuestra conciencia está la posibilidad de su permanencia”.

Colabora y diviértete. Para ser voluntario, hay que comunicarse con los coordinadores de la actividad en cada estado. Los contactos están en la página Web de la institución: www.fudena.org.ve.

FUDENA es una organización no gubernamental sin fines de lucro, independiente, creada el 2 de mayo de 1975 por un grupo de venezolanos preocupados por mejorar el estado ambiental de su país. La misión de la institución es contribuir a la conservación de los recursos naturales y el ambiente, mediante la preservación de la riqueza biológica y la promoción del desarrollo sustentable.

Nota Relacionada ***La jornada para el estado Aragua ha sido pospuesta


Comentarios