Alejandro Hitcher nuevo ministro del Ambiente

El Comandante Presidente Hugo Chávez Frías designó al Ing. Alejandro Hitcher Marvaldi, como nuevo ministro del Poder Popular para el Ambiente, quien es egresado de la Universidad Central de Venezuela, como ingeniero civil, mención hidráulica. Desde antes de su egreso universitario se fue formando como especialista en el tema Agua Potable.

En su amplio currículo, destaca la ocupación de cargos como la presidencia de Hidrocapital, desde el año 2005, Viceministro del Agua del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (2004), también fue Viceministro del Ambiente y de los Recursos Naturales (2000-2004) y Presidente de Hidroven (1999-2000).

Durante su gestión como viceministro, impulsó la creación y fortalecimiento del Proyecto Nacional de Gestión Ambiental y desarrolló las bases del Instituto Nacional de Hidrometeorología, a través del Proyecto Venemet, antecesor al actual Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

También contribuyó con el nacimiento de los Consejos Comunitarios y Mesas Técnicas del Agua como herramientas organizativas en las comunidades para resolver los problemas de Agua Potable y Saneamiento.

Como presidente de Hidroven desarrolló proyectos de importancia nacional como la reconstrucción y rehabilitación de la represa El Guapo, y el impulso de obras de la Estación de Bombeo Cuira, Sistema Tuy IV, proyecto diseñado para ser la solución estructural al problema de agua de Caracas.

Además, Hitcher realizó importantes aportes a la redacción de la Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento.

Yuvirí Ortega renunció por razones de salud

La ingeniera Yuvirí Ortega, presentó, por motivos de salud, su renuncia al cargo que venía ejerciendo desde el 2007 como titular del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).

Ortega, con una experiencia de 32 años de ejercicio como ingeniero civil, se dedicó al área hidráulica y desarrolló durante muchos años una importante labor en la hidrológica del centro (Hidrocentro), asumió en el 2007 las riendas del Minamb, liderando una gestión caracterizada por la importancia de las obras ambientales concretadas. Ahora, tres años después, por motivos de salud relacionados con su padecimiento de diabetes, presentó su renuncia al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, manifestando su agradecimiento por la confianza en ella depositada, y destacando que continuará comprometida con este proceso revolucionario.

Fuente: Minamb

Comentarios

  1. Ing. Hitcher, soy diseñador industrial con una amplia experiencia en energias alternativas.
    necesito llegar al gobierno de venezuela de algun modo para ofrecer un invento que he desarrollado en los ultimos cinco años. que podria cambiar la historia del mundo en cuanto al aprovechamiento de agua del planeta.
    necesito ser escuchado. soy argentino vivo en patagonia.
    y mi invento produce agua del medio ambiente hasta 45.000lt por dia en regiones como las de venezuela sin costos de funcionamiento ni de mantenimiento, no requiere de energias para su funcionamiento es totalmente autonomo.
    espero que pueda alguien interesarse en este proyecto.
    dejo mi mail estudio.juanficarra@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario