Pospuesta jornada del Día Mundial de las Playas en Aragua

Fenix Fernandez, coordinadora para el estado Aragua del Día Mundial de las Playas, notificó la mañana de este miércoles que la jornada prevista para el sábado 18 de septiembre en la entidad, ha sido pospuesta para el primer sábado de octubre (2/10/2010), por medidas de seguridad.

Recordemos que recientemente ocurrieron varios deslaves en la vía hacia Ocumare de la Costa, razón por la cual el paso fue restituído pero con limitaciones. Así mismo, el balneario Playa Grande en Choroni, fue evacuado por contaminación.

Día Mundial de las Playas número 20

Durante 20 años, FUDENA junto a miles de voluntarios y cientos de organizaciones de la sociad civil han contribuido con el arduo trabajo de mantener nuestras costas hermosas y limpias para que todos podamos disfrutarlas por siempre.

En un solo día, cada año, miles de voluntarios se reúnen con la idea de mostrar que hay alternativas sencillas para solucionar el grave problema que afecta a todas las playas de Venezuela: Contaminación por desechos sólidos provenientes principalmente por las actividades del HOMBRE.

Cada tercer sábado de septiembre, el Día Mundial de las Playas articula a todos los sectores que conforman la sociedad: Gobierno, Empresa, ONG y Sociedad Civil para llamar la atención ante esta problemática. Especialmente se busca concientizar a quienes son responsables directos como los usuarios de las playas, las autoridades locales, las empresas productoras de los principales residuos y las poblaciones aledañas de que la solución está en manos de TODOS.

La Directora Ejecutiva de FUDENA, Deborah Bigio, afirma: “La idea de limpiar las playas es una excusa para aprender sobre la importancia y la fragilidad de estos ecosistemas. En nuestras manos y nuestra conciencia está la posibilidad de su permanencia”.

Más información:

Sociedad Científica Amigos del PN Henri Pittier

Persona Contacto: Fénix Fernández

Telf.: 0426-616-45-34

E-mail: fenixfernandez@yahoo.es

Fuente: Fudena / Sociedad Científica Amigos del Parque Nacional Henri Pittier

Comentarios