Fundo “El Secreto”: una experiencia agroecológica y espiritual

El protagonista de esta semana en el programa "Cultivando Patria" conducido por el ministro Wilmar Castro Soteldo, es el productor Daniel Sánchez, encargado de un hermoso  proyecto productivo y agroecológico, quien expresó que este sueño  de emprendimiento lo forjó junto su hermano Ramón Sánchez hace 2 años, con altas, bajas,  pero que se cristalizó gracias a la ayuda del Banco Agrícola de Venezuela (BAV).
Con constancia y dedicación, han logrado obtener esta asociación productiva donde producen Tilapia, que es un pez que se adapta fácilmente a la cría en estanques; por que relató que todas las personas que conforman su equipo de trabajo han engranado para hacer del ambiente un lugar armonioso con la naturaleza.
Empresa productora Alibol 21 C.A. es su nombre jurídico y está ubicada a 10 minutos de San Felipe en el estado Yaracuy, teniendo como principal objetivo el incrementar la economía de la zona. Es relevante destacar que la piscicultura de la Tilapia que se desarrolla en "El Secreto" es un criadero natural de la mano con la tecnología, punto que para estos productores es de vital importancia el proceso natural para conservar todos elementos vitamínicos que son importantes para el crecimiento de los niños y las mujeres embarazadas.
Los hermanos Sánchez tienen una visión a corto plazo para concretar la industrialización con el empaquetado al vacío artesanal del producto, proyectándose como una alternativa para la dieta de los venezolanos.
En este proyecto, enmarcado en los principios del ecosocialismo, se desarrolla la acuoponia, que no es más que utilizar el agua de las peceras para los cultivos. Igualmente, en esta finca se respira paz y armonía, las características fundamentales para tener una producción exitosa y calidad de exportación.
 
Fuente: prensamat.blogspot.com

Comentarios