II Congreso Venezolano de Diversidad Biológica

jueves, 14 de abril de 2011




El Gobierno Bolivariano, a través de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Universidad Bolivariana de Venezuela convoca al II Congreso Venezolano de Diversidad Biológica que se realizará del 22 al 25 de mayo del 2011, en la sede de la UBV en Los Chaguaramos, Caracas. Este congreso pretende crear un espacio para el intercambio de saberes y experiencias sobre conservación de la Diversidad Biológica con compromiso social.

Todas las instituciones, estudiantes, colectivos, productores/as, investigadores/as, cultores/as de la ciencia, comuneros/as, militantes, aficionados/as y público general que deseen mostrar sus trabajos o experiencias vinculadas a la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica, pueden hacerlo a través de la presentación de carteles o conversatorios. Los carteles son afiches a través de los cuales cualquier los participante puede mostrar sus trabajos en conservación de la Diversidad Biológica, mientras que los conversatorios son espacios destinados para que las comunidades muestren experiencias concretas en gestión de la conservación de la diversidad biológica con compromiso social.

Áreas temáticas

Gestión de la información sobre Diversidad Biológica.

Conservación de especies amenazadas.

Áreas estratégicas para la conservación.

Aprovechamiento sustentable de la Diversidad Biológica.

Prevención, control y erradicación de especies exóticas.

Control y fiscalización de organismos genéticamente modificados.

Prevención y manejo del tráfico o comercio ilícito de especies.

Educación para la conservación.

Legislación ambiental.

Gestión para la conservación.

Gestión y política internacional.

Inscripción

Se recibirán inscripciones de trabajos entre el 14 de marzo y el 14 de abril de 2011. Mientras los asistentes no ponentes deberán inscribirse hasta el 1ro de mayo de 2011.

La inscripción, en cualquiera de las modalidades, no tiene ningún costo.

Información

Toda la información relacionada con la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020, modalidades de presentación, inscripción y actividades en el marco del II Congreso Venezolano de Diversidad Biológica puede encontrarse en la página www.congreso.diversidadbiologica.info.

0 comentarios:

Diseño original por Open Media | Adaptación a Blogger por Blog and Web | Ajustes y Modificaciones por Melissa Roa