Prohíben motos de cuatro ruedas en Los Médanos

El Instituto Nacional de Parques de Venezuela prohibió la circulación de motocicletas de cuatro ruedas y de vehículos deportivos similares en el Parque Nacional Los Médanos de Coro.

Esta práctica se había convertido en común en los últimos años, a pesar de su impacto negativo sobre la fauna y sobre todo el paisaje desértico de Los Médanos, compuestos por 42 mil hectáreas de arena en el istmo que une la noroccidental península de Paraguaná con tierra firme.

Esos vehículos "aceleran el dinamismo natural de los médanos, hacen migrar la fauna (compuesta por lagartos y otros reptiles), principalmente por el ruido que ocasionan, y modifican este paisaje único en Venezuela que millares de familias visitan en cada temporada vacacional", dijo a la agencia ecológica internacional Tierramérica, el responsable local del Inparques, Jesús Martínez.

Varios parques nacionales del país han comenzado a establecer restricciones para el tránsito de vehículos todoterreno y de motos, tras el daño irreversible ocasionado por un grupo de ellos en La Gran Sabana, en enero de este año.
 
Fuente: El Universal

Comentarios