Murió la tonina "Artemis" del Acuario de Valencia

Este sábado 5 de febrero, a las 10 de noche murió Artemis, otra de las toninas que vivía en cautiverio en el Acuario de Valencia, al parecer por un cuadro infeccioso, según las declaraciones de Alicia Salas, presidenta de la Fundación Juan Vicente Seijas.

Esta tonina de 16 años, la primera hija nacida y criada con éxito en cautiverio, muere a menos de un mes de la muerte de Ulises, tonina macho que falleció el 13 de enero a consecuencia de una deficiencia aguda respiratoria entre otros males.

Se supo que durante la tarde de este sábado el cetáceo presentó síntomas extraños a su regular comportamiento, entre estos vómitos. El cuerpo de Artemis será trasladado este lunes a la escuela de medicina veterinaria de la UCV núcleo Maracay, donde será examinado por médicos patólogos, a fin de determinar las causas de la muerte del segundo delfín de agua dulce. Por los momentos, el Show de las Toninas permanecerá suspendido.

Tras la muerte de Ulises, con quien Artemis compartía la piscina, a la tonina se le realizaron estudios médicos que “en términos generales determinaron que estaba saludable”.

Fuente: Animanaturalis

Nota relacionada: Ministro de Ambiente no detendrá el intercambio de Toninas

Comentarios