Factor principal que afecta a la agricultura mundial es el meteorológico

miércoles, 9 de febrero de 2011

El factor principal que está afectando a la agricultura mundial es el meteorológico que se ha registrado en los últimos años, sobre en todo en las zonas exportadoras de alimentos. 
 
Según el último informe de la FAO y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estimaron que la séptima alza mensual en los precios de alimentos a nivel mundial amenaza y agudiza los temores de poder desencadenarse una gran crisis de hambruna en los países más pobres del mundo.

Los mercados agrícolas mundiales presagian mayores y más frecuentes amenazas a la seguridad alimentaria mundial, por el aumento de precios de la canasta de alimentos formada por los rubros Cereales, Aceites y Grasas, Productos lácteos, Azúcar y Carne. 

DROGAS PARA ALIVIAR EL HAMBRE

En los países árabes ya es latente la crisis alimentaria, como es el caso de Yemen, quien sufrió en el año 2007 las consecuencias de una plaga de mangas de langostas que afectaron gravemente las cosechas y que actualmente no han podido recuperar.

Debido al hambre que sufren los yemenitas, tienen que acudir al consumo de khat, una planta cuyas hojas liberan un estimulante similar a las anfetaminas cuando se mascan , el cual provoca supresión del apetito. Muchos niños se saltan el almuerzo y, por lo tanto, sufren desnutrición. En 1980 la Organización Mundial de la Salud calificó el consumo de khat como una adicción con posible dependencia psicológica.

ESTADOUNIDENSES PASAN HAMBRE

Alrededor de 44 millones de estadounidense pasan hambre. Según cifras publicadas por el Diario Vea, de acuerdo a la cadena de radio y televisión Democracy Now en Estados

Unidos, alrededor de 44 millones de estadounidense pasan hambre, debido a la crisis económica y desempleo a la que se enfrentan actualmente.

Asimismo, reseñaron que de acuerdo a un reciente estudio del Departamento de Vivienda y desarrollo Urbano, tres millones de estadounidenses se encuentran en situación de calle.

MEDIDAS TOMADAS POR VENEZUELA 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, a través de las redes de seguridad internacional estimaron que los países productores agrícolas deben crear nuevas medidas para aumentar la producción y aliviar la crisis.

Gracias al aporte ofrecido por el Gobierno Bolivariano en cuanto al tema productivo, Venezuela, ya ha puesto en marcha sus medidas de seguridad y de producción agrícola, como es el caso de Misión Agro Venezuela, creada el pasado 25 de enero por el presidente de la República Hugo Chávez, la cual beneficiará a más de 17.800 productores campesinos y trabajadores del campo, además de incrementar los índices de producción alimentaria en el país.

GEOGRANJAS PRODUCEN BENEFICIO MUTUO

La Misión Agro Venezuela es una medida integral que beneficia a los venezolanos en diferentes ámbitos, hasta los adultos y adultas mayores se verán beneficiados con esta misión, con la creación de las “Geogranjas” con el apoyo del Instituto Nacional de Geriatría y Gerontología (Inager), estas sedes tienen como finalidad incorporar a los adultos mayores a los sectores productivos dentro de sus comunidades en el área agrícola y avícola.

El adulto mayor podrá asistir a las “Geogranjas” en las mañanas e incorporarse en las actividades de crías de aves y siembras de cultivos. En la misma sede podrán recibir atención médica integral al adulto mayor, servicios médicos, odontológico, de alimentación, recreación, y servicio gratuito de medicamentos.

Este programa ayudará a mermar la depresión que en esta edad se presenta por falta de atención familiar y carencias que presentan las personas de la tercera edad.

Fuente: Correo del Orinoco

0 comentarios:

Diseño original por Open Media | Adaptación a Blogger por Blog and Web | Ajustes y Modificaciones por Melissa Roa