EA Fest reunirá rock, ecología y diseño en Maracay


La constancia es un valor determinante en el logro de los sueños. Así lo ha entendido Toño Amín, vocalista y líder de la agrupación maracayera EA, quien repite este año la iniciativa de reunir músicos, activistas ecológicos y diseñadores de vanguardia por una causa común, llamar la atención sobre el cuidado del medio ambiente en una propuesta innovadora pensada para toda la familia, con música desde el mediodía, charlas en las tarimas y recipientes para la separación de residuos sólidos.

El EAFest que se realizará en las instalaciones recreativas del Colegio de médicos de Maracay el próximo domingo 19 de diciembre, reuniendo a diez bandas aragüeñas y cinco nacionales, incluyendo a Los Mentas, Mochuelo, Tomates Fritos, Arena (Maracaibo) y Nana Cadavieco junto a EA, Zion TPL, Bosta, Reverso, Ahankar, Venezea, Proyekto Aura, Pedro, Almas y Levítico.

“Nada se pierde, todo se transforma” es el lema de esta edición del festival que el año pasado enfocó su concepto en el conservacionismo, invitando a sembrar un árbol y cuidar las playas. Ahora es el turno de la clasifcación de residuos sólidos desde el lugar de origen para ser reciclados. “Tendremos inmesos recipientes para el vidrio, aluminio, plástico y papel, rediseñados por distintos creativos, así como miembros de la cuadrilla Zona Verde enseñando sobre la correcta disposición de estos desechos durante todo el evento”, refrió Toño mientras aseguraba que habría sorpresas y diversión para una familia entera: “desde los niños hasta los adultos mayores, y sabemos que aún no estamos acostumbrados, pero a fuerza de insistir la gente pedirá más eventos como éste”. La onda ecologista va además en la forma de publicitarse: “no hemos impreso ni un sólo yer ni pendón, todo ha sido a través de las redes sociales”.

El evento de corte cultural y artístico, cuya entrada costará 100 bolívares, está inspirado en la siembra de conciencia para convertirnos en mejores ciudadanos y habitantes de la Tierra, con un llamado de atención de artistas hacia los padres, quienes tienen la potestad de dejar un planeta sano como mejor herencia a sus hijos. El EA Fest contará además con una zona lounge con sushi bar para relajarte, distintos puestos de comidas y bebidas, y una edición especial del Bazar Itinerantes, donde 30 distintos diseñadores mostrarán lo mejor de la ropa, accesorios y arte enfocados en el uso de materiales de desecho, por medio de la recuperación y reutilización.

Fuente: Jeanfreddy Gutierrez
Fotos: Maracay Extrema

Comentarios