"Unidos por la ecología": cuatro días por la protección del ambiente

Para tener un planeta más verde y saludable es necesaria la toma de consciencia colectiva y eso se logra por medio del conocimiento y la acción con responsabilidad. Por ejemplo, en el hogar y en la oficina, muchos artefactos eléctricos como el aire acondicionado, la televisión y la computadora, pueden ahorrar energía si son usados correctamente. Y el impacto en el ambiente de arrojar desechos y no reciclarlos es tremendo. Toda esta información y más podrá conseguirse en el evento: “Unidos por la Ecología”, que se realizará del 11 al 14 de noviembre en el Círculo Militar.

Organizada por la Fundación EcoVita, la cita será una oportunidad para nutrirse con variados conferencistas provenientes de diferentes lugares de Venezuela y países amigos, cuyas ponencias girarán en torno a los desafíos que plantea la ecología moderna, en un medio ambiente que urge por las respuestas positivas para su conservación. Adicionalmente, mostrarán productos, experiencias, procedimientos y servicios relativos al manejo de residuos orgánicos y sólidos.

En Venezuela se recicla menos del 20% de los residuos debido al desconocimiento de clasificación, recolección y canalización de los materiales para su reutilización y reciclaje, así como a la ausencia de grupos encargados del acopio y transporte hacia los centros de reciclaje”, subraya Silvia Arteaga, Gerente General de la Fundación.

Todos por la difusión del conocimiento ecológico

Durante el evento el país tendrá su protagonismo con temáticas que vinculan a la ecología y la sociedad, en conferencias como: “Relámpago del Catatumbo, Patrimonio Natural de la Humanidad”, a cargo del Lic. Erik Quiroga; “La urbanización ecológica como hábitat sustentable”, por el Ing. Levis Leal; “La negociación y el manejo de conflictos para proyectos ecológicos”, por Arnaldo Slavik, director de Pizzolante Consultores.

La problemática mundial del ambiente será abordada por dos invitados especiales: el coordinador del Pacto Global para las Naciones Unidas, Marcos Arenas, con su ponencia: “Compromiso responsable con el medio ambiente”; y el científico Juan Carlos Sánchez, quien hablará sobre algo tan importante que afecta a todos en general, como es el cambio climático.

Asimismo, el deporte, infaltable en la expresión del buen vivir, estará presente en varias actividades, entre ellas una caminata ecológica contemplativa, conducida por Greta Sánchez, Paria Shakti. Y la conferencia: “Los deportes no tradicionales en los espacios naturales de Venezuela”, a cargo de Tony Velásquez, líder del Hummer Expeditions.

Finalmente, el arte también estará presente con la exposición fotográfica en homenaje al fotógrafo venezolano Román Rangel; y se ofrecerán otras atracciones con música, tambores y danza para el público visitante.

Sobre la Fundación Eco Vita

La Fundación Ecológica Eco Vita promueve el desarrollo y la conformación de una red ecológica, científica, patrimonial, social, turística y cultural para ejecutar operaciones especializadas a fin de investigar, organizar, conservar, educar, exponer, difundir y promover las bondades naturales y culturales. Todo con el objetivo de la preservación del ambiente y coadyuvar a la forja educativa de comunidades, ciudades y países en este campo de importancia suprema.


La misma está conformada por: Luis Enrique Rangel Bourgoin (Presidente); Edith Rangel y Silvia Arteaga (en la Gerencia General); Gustavo Bonnet (Asesor de Medios); Alfredo Bendayan (Asesor Jurídico); Efraín Hoffmann (Asesor Médico) quien bautizará sus libros durante la feria ecológica: Estilos de vida verde y Calidad de Vida. Otros Miembros: Susana Montesinos, Ragamel Martínez, Aileen Irazábal, Jackeline Jaimes, Greta Sánchez.

Fuente: Protime Comunicaciones


Comentarios