UCV dictará curso sobre Cambio Climático para comunicadores

miércoles, 13 de octubre de 2010

La Cátedra Libre de Cambio Climático, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela, anunció un curso para comunicadores sobre cambio climático; información que fue suministrada mediante boletín por la coordinadora de la referida cátedra, Griselda Ferrara de Giner.

Se trata de la segunda edición del curso especializado que dictarán para periodistas y comunicadores de medios públicos, privados y comunitarios de toda Venezuela.

Esta actividad académica tiene como objetivo suministrar a los profesionales de la comunicación, “la información necesaria para el mejoramiento de la calidad, precisión y transparencia de la comunicación ambiental relacionada al cambio climático”.

Además servirá como antesala, de las actividades organizadas en Venezuela para los periodistas, a propósito de la 16 Conferencia de las Partes (COP16) de la Convención Marco de las Naciones Unidas para Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés), que se realizará en Cancún, México del 29 de noviembre al 10 de diciembre próximo. Evento mundial en el que se espera se concilie un acuerdo internacional sobre emisiones.

Dada la trascendencia del impacto del cambio climático para Venezuela la Cátedra Libre de Cambio Climático (CLCC-UCV) ha considerado fundamental este curso para periodistas “dada su innegable responsabilidad de canalizar las diferentes informaciones y noticias al público en torno a la temática del cambio climático”.

La nota de prensa agrega que dicho curso, además, se justifica porque “la falta de conocimiento sobre el tema en la sociedad venezolana indica que es prioritario elevar los niveles de información y educación formal e informal. Todos estamos enfrentados a la amenaza del cambio climático, “un problema con impacto potencial sobre los ecosistemas, la disponibilidad de agua y los medios de producción de alimentos y bienes”.

La primera edición del referido curso, se realizó en julio pasado y contó con la participación de comunicadores provenientes de entes oficiales como PDVSA, Petropiar y del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH); también de medios privados del interior como el diario El Tiempo de Anzoátegui; también se capacitaron miembros de la red Periodismo por el Cambio Climático (PCC), entre otros.

En esta ocasión el curso se realizará los días viernes 26 y sábado 27 de noviembre; y el contenido estará a cargo de especialistas e investigadores venezolanos que formaron parte de la NASA como Rafael Lairet; y del Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas para Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) como Juan Carlos Sánchez y María Teresa Martelo.

Para ampliar información contacte a los organizadores por los correos: emilio.anteliz@ucv.ve; clibrecambioclimaticofiucv@gmail.com

También puede dirigirse a la Coordinación de la Cátedra Libre de Cambio Climático (CLCC-UCV), ubicada en el 2do. piso del edificio de Ingeniería Sanitaria, Facultad de Ingeniería.

Adicionalmente, puede comunicarse mediante los teléfonos 0212-605 3052 y

0212-605 3138/3132.

Fuente: Periodismo por el Cambio Climático

0 comentarios:

Diseño original por Open Media | Adaptación a Blogger por Blog and Web | Ajustes y Modificaciones por Melissa Roa