Minamb: Traslado de toninas cumple riguroso protocolo en cuidado de ejemplares

Como un intercambio bilateral para el beneficio de la fauna y los pueblos calificó el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, el traslado de las toninas del Aquarium Juan Vicente Seijas, ubicado en Valencia, estado Carabobo, a la República de Corea del Sur.


El ministro Hitcher explicó que una de las razones que motivan el traslado de estos ejemplares acuáticos es que el
acuario actualmente no cuenta con capacidad física para albergar la cantidad de toninas que se han reproducido en los últimos años.

En este sentido, la acción se genera en el marco del Convenio de Cooperación entre Venezuela y Corea del Sur para especies acuáticas en el cual nuestro país recibirá una especie exótica para la exhibición, el llamado Pez Mandarín.

El ministro Hitcher reiteró que el traslado de las toninas cumplirá un riguroso protocolo de cuidado y mantenimiento de estas especies que seguirán siendo propiedad del Estado venezolano.

Los intercambios de fauna entre naciones permiten que todos los habitantes de los países involucrados en los acuerdos puedan conocer la variedad de especies del planeta. “Si no fuera por estos intercambios, no tuviéramos en Venezuela un tigre de Bengala y tampoco un León africano”, indicó Hitcher.

De esta manera, Hitcher desmintió las declaraciones mal intencionadas de pequeños grupos vinculados a sectores opositores al Gobierno Bolivariano que, a su juicio, se convierten en “una falta de respeto al Gobierno de Corea del Sur, a los habitantes de Valencia y a los usuarios del acuario”, ya que los representantes del Daejeon Aquaworld, donde serán recibidas las especies, han garantizado el cuidado óptimo de las mismas.

Prensa Minamb

Comentarios

  1. que triste noticia, es patetico que donen nuestra fauna en peligro de extincion para un acuario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario