Reabierto el paso hacia Los Venados y Galipán en el Parque Nacional Waraira Repano

Desde este jueves 7 de octubre, fue reabierto el paso vehicular y peatonal del público en general, hacia el sector Los Venados y Galipán en el Parque Nacional Waraira Repano, pero se mantiene la prohibición de las pernoctas en todas las áreas, como medida de seguridad de los visitantes, informó el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Las restricciones de acceso se habían tomado desde el pasado 30 de septiembre, debido a los derrumbes y caída de árboles que se originaron a consecuencia de las fuertes lluvias acaecidas en el Área Metropolitana de Caracas durante los últimos días.

El coordinador del parque, Javier Hernández, informó que se mantiene la restricción de acceso y de excursiones al resto de las áreas del parque, hasta el cortafuego y los puestos de guardaparques ubicados en Sabas Nieves, La Julia, Estribo de Duarte y Sebucán. Así como la prohibición de la pernocta, hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

Explicó Hernández que en las vías Puerta Cotiza-Galipán y hacia el área recreativa Los Venados, así como en la ruta Macuto-Galipán, los funcionarios de Inparques eliminaron árboles con riesgo de caída y despejaron las carreteras afectadas por derrumbes, lo que permitió su reapertura.

Sin embargo, en el caso de presentarse otras fuertes precipitaciones y deslizamientos en el terreno que impliquen riesgo para los visitantes, podría aplicarse nuevamente la restricción, como medida de seguridad para los usuarios.

Comentarios