The Nature Conservancy anunció el lanzamiento de su nuevo sitio global en habla hispana

La organización de conservación de biodiversidad The Nature Conservancy -TNC- anunció hoy que ha lanzado su sitio espanol.tnc.org, un extraordinario compendio de información, imágenes, videos, descargas y recursos en línea para el público de habla hispana sobre las actividades globales de la organización. Hispanoparlantes de todo el mundo podrán obtener información del trabajo de TNC en su idioma.

Datos de internetworldstats.com calculan que más de 350 millones de personas hablan el idioma y se considera la tercera lengua más usada en Internet (actualmente, es la segunda lengua más hablada en el planeta).

El sitio cuenta con información actualizada de las actividades de TNC en más de 30 países y un vistazo a los retos que implica la conservación de bosques, desiertos, llanuras, páramos, océanos y ecosistemas de agua dulce. En esta versión en español, TNC ofrece a sus visitantes información detallada de sus retos de conservación de la naturaleza a escala global así como sus éxitos, incluyendo su intenso trabajo en áreas protegidas públicas, el trabajo conjunto con propietarios, productores, comunidades indígenas, gobiernos y otras organizaciones en la búsqueda de alternativas para el desarrollo más armónico con la naturaleza y la implementación de soluciones efectivas para disminuir el impacto humano sobre los recursos naturales.

El nuevo sitio informa sobre cómo la conservación de áreas naturales tiene un alto impacto en la mitigación de los efectos del cambio climático y el bienestar de millones de personas que dependen de ecosistemas saludables para sobrevivir.

TNC en Español ofrece a sus visitantes la descarga de salvapantallas, consejos para llevar una vida más responsable con el medio ambiente, fotografías y video. “Estamos seguros que espanol.tnc.org será una fuente importante para todos los que estamos interesados en tener un planeta más sostenible donde todos podamos prosperar” aseguró Begoña Vázquez-Santos, directora de membresía de TNC. “Entendemos la necesidad de que alguien en México o España sepa de los avances en conservación en Asia o África. La información de nuestro trabajo en China podría ayudar a científicos y conservacionistas en Panamá. Entendemos cuan conectado está el mundo hoy”.

Con este nuevo paso, TNC ofrece todavía más en español, pues desde tiene un canal en Twitter @TNC_espanol con contenido exclusivo para personas de habla hispana y dispone además de contenido en YouTube y Flickr, donde los usuarios podrán disfrutar de videos sobre biodiversidad, fotografías e interactividad con la organización.

Fuente: Prensa TNC/Aventuras Extremas

Comentarios