Minamb y Corporación Andina de Fomento presentaron publicaciones ambientales

Con el objetivo de continuar socializando el conocimiento y llegar a todos los rincones del país, autoridades del Gobierno Bolivariano realizaron la presentación de las Publicaciones Ambientales 2010 junto con representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF). La iniciativa de este evento permitió mostrar una serie de publicaciones bibliogràficas como el “Atlas Áreas Protegidas de Venezuela. 10 Parque Nacional”, “El Ambiente en la Revolución Bolivariana”, además de folletos y encartados como “Somos Ambiente” y “Manual sobre uso del Vetiver” entre otros.

Por su parte, el viceministro de Conservación Ambiental del Minamb, Jesús Alexander Cegarra, en compañía del director general de Educación Ambiental del Minamb, Alfredo Maggiorani, indicó que “el Minamb continuará incentivando las publicaciones enciclopédicas ambientales con aliados como la Corporación Andina de Fomento y otras organizaciones con las que ya hemos trabajado como Banco de Venezuela”.

Agregó que dichos trabajos “cumplen con una importante rigurosidad académica” al tiempo que destacó la alta calidad del contenido técnico en temas como cambio climático, diversidad biológica, ecosistemas y áreas protegidas.

En cuanto a la calidad de las divulgaciones, el Vicepresidente de Desarrollo Social de la CAF, José Carrera, expresó su agrado por el contenido y los temas tratados “es un esfuerzo muy interesante empezando por el Atlas que es muy didáctico, al igual que los folletos que pueden beneficiar mucho a nivel de las escuelas” agregó que “de parte de la CAF existe un importante compromiso con Venezuela para el financiamiento dirigido a la protección de los recursos hídricos, bosques y proyectos de riego”, indicó.

El viceministro Cegarra agregó que ya se están preparando nuevos tomos de publicaciones que también estarán llegando a todos los rincones del país, para continuar apoyando el conocimiento y la conciencia socio-ambiental.

Fuente: Minamb

Comentarios