Red Periodismo por el Cambio Climático (PCC) invita a Bicicletada en el Día Internacional de la Acción Climática

La red Periodismo por el Cambio Climático (PCC) invita a la Bibicletada: 2 Ruedas, 1 Planeta, 0 Emisiones; como parte de las actividades que Venezuela, ha organizado a propósito del Día Internacional de la Acción Climática.
Día y fecha: domingo 10 de octubre

Hora de encuentro: 7:30 am
Salida: 8:00 am
Lugar de encuentro: Plaza Alfredo Sadel.

Ruta: Desde la plaza Alfredo Sadel (en Las Mercedes) hasta la avenida Río de Janeiro, regresando nuevamente a la plaza Alfredo Sadel; luego, juntos construiremos el número 350 con las bicicletas, y se tomará la fotografía que recorrerá el mundo desde nuestro país.

NOTA. Asiste con tu bicicleta, toda su familia o con tu grupo organizado (brigadas ambientalistas, brigadas juveniles, protectores de animales, entre otros). Más información en este link

http://www.350.org/es/bicicletada-2-ruedas-1-planeta-0-emisiones

También puedes participar en otras actividades simultáneas, programadas en toda Venezuela: visita la web www.vitalis.net e inscríbite en el evento de tu preferencia.

¿Qué es 350ppm? ¿por qué vamos a formar con las bicicletas este número?
Esta cifra ha sido considerada por los científicos como el límite máximo seguro de concentración de dióxido de carbono (CO2) que debe existir en la atmósfera (nuestro aire) para garantizar que se frene o estabilice el calentamiento global y sus consecuencias manifestadas en cambios climáticos que afectan la sobrevivencia del humano, y demás seres vivos, en la Tierra.

Respaldada por las Naciones Unidas, esta actividad anual se centra en una campaña mundial para lograr jornadas de concienciación, mover voluntades, asumir responsabilidades y emprender la toma de decisiones responsables en materia ambiental (individuales y colectivas).

El evento 350ppm para Venezuela nos ayuda a reconocernos en nuestra relación con el entorno, identificar cómo lo afectamos y cómo podemos disminuir ese impacto negativo que causamos con nuestras actividades diarias; y comprometernos a tomar acciones concretas en nuestro hogar, comunidad, lugar de trabajo o espacios públicos.

Más información:

Periodismo por el Cambio Climático (PCC)
Nuestra fuente es el Ambiente

Alba Marina Gutiérrez
0416-817.5632
0412-569.5746
PIN: 2171FE11

Comentarios