Gobierno Bolivariano impulsa estrategias para disminuir pérdida de biodiversidad


Como antesala a la Cumbre de Biodiversidad a celebrarse del 19 al 29 de octubre en Nagoya (Japón), se realizó un foro en el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual con la finalidad de compartir diferentes perspectivas sobre la diversidad biológica y resaltar los logros que ha tenido el Gobierno Bolivariano en esta materia.

Jesús Manzanilla, director general de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), destacó que la delegación venezolana que asistirá a la Cumbre de Nagoya presentará los logros del país en relación a este tema y defenderá las propuestas de todos los pueblos con respecto al reparto justo y significativo de los elementos de la biodiversidad.

También se refirió a la Estrategia Nacional de Conservación de la Diversidad Biológica, impulsada por el Gobierno Bolivariano y que se elaboró con la participación de las comunidades. “La estrategia promueve la relación entre seres humanos y naturaleza para conseguir un modelo de desarrollo fundamentado en la sustentabilidad ecológica, cultural, social y política”

Por su parte, Yoliangel Rivas, economista de la Oficina Nacional de Asuntos Multilaterales e Integración del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, resaltó que este foro se realizó para reflejar cómo el Gobierno Bolivariano, mediante políticas sociales, ha logrado impulsar y disminuir la pérdida de biodiversidad.

Mientras, Isabel de los Ríos, asesora de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional acotó que “la diversidad biológica no es un elemento ajeno al ser humano, por lo que tenemos el deber de aprovecharlo y protegerlo de la mejor manera posible”. Asimismo, indicó que la participación ciudadana y la educación ambiental son fundamentales para la conservación de la naturaleza.

Comentarios