Fundación Compañía Nacional de Danza abre taller de Percusión Ecológica

"COMUNIDAD EN MOVIMIENTO", es una actividad realizada desde, con y por las comunidades donde la Fundación Compañía Nacional de Danza abre el espacio de su sede artística: la Sala Juana Sujo de la Casa del Artísta, ubicada en la estación del Metro Colegio de Ingenieros, los días Lunes, Martes y Miércoles para la proyección del trabajo artístico - cultural en las comunidades.

En tal sentido, este lunes 4 de octubre se llevó a cabo el primer taller Bailando con la percusión ecológica; en el cual, niños y adultos aprendieron a tocar los distintos tipos de tambores afrovenezolanos elaborados con ollas, potes de basura, semillas, y cualquier diversidad de elementos reciclados.

"Es un taller importante para el aprendizaje sobre reciclaje, ecología, nuevas temáticas educacionales, construcción del socialismo y organización comunal".

Todavía estás a tiempo de correr la voz, venir e invitar a tus amigos y amigas, a la muestra del taller, este marte 5 de octubre a las tres de la tarde, en la sede de la Compañía Nacional de Danza, de Sala Juana Sujo en la Casa del Artista, ubicada en la estación del Metro Colegio de Ingenieros.

Asimismo el miércoles 6/10, se realizará una presentación de danza tradicional por parte del Consejo Comunal El Vigía y Danza Los Arbacos, donde mostraran Diablos danzantes, la Quichimba, los Coromotanos, la Llora, San juan, San pedro, La culebra de Ipure.

Las comunidades participantes son Los Teques, Altagracia de la Montaña y municipio Revenga del estado Aragua.

Estas actividades son a todo público y completamente gratis.

"COMUNIDAD EN MOVIMIENTO", ofrece tres actividades completamente gratuitas:


1.-Talleres dictados por la comunidad para la comunidad.
2.-Talleres dictados por la Fundación Compañía Nacional de Danza denominados : Taller de Danza Creativa.
3.- Presentaciones y Muestras de Danzas de las comunidades.

Para la inscripcion a los talleres por favor comunicarse con Andrea Quiñones R. 0416-4821948 y a andreaquinonesrubio@gmail.com.

Para el Taller "Bailando con la Percusión Ecológica" los participantes deberán llevar tobos de basura, ollas, potes de refrescos plasticos de distintas formas y tamaños, semillas de diferentes tamaños y formas.

Fuente: Andrea Quiñones

Comentarios