Conare ha recuperado casi 10 mil hectáreas en el país


La Compañía Nacional de Reforestación (Conare), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, ha reforestado alrededor de 9 mil 314 hectáreas en todo el territorio nacional, desde el año 2004, como parte de las políticas ambientalistas impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Entre los estados beneficiados en estas jornadas tenemos Aragua, Barinas, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia, en los cuales se han recuperados áreas degradadas.

Al respecto, Conare ha realizado plantaciones cerca de las cuencas y en las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), con el propósito de conservar los recursos naturales, especialmente el agua, en los ríos San Carlos (Cojedes), Guárico, Tocuyo (Lara), Motatán (región andina), zona sur del Lago (Zulia), y en los monumentos naturales Arístides Rojas (Monagas) y Cerro Platillón, entre otros.

Especies como Araguaney, Caoba, Ceiba, Samán, Bucare, Leucaena, Jabillo, roble, Cacao, Flor Amarilla, Flamboyant, Urape, entre otras, son algunas de las utilizadas en las reforestaciones, colocando para ello los ejemplares autóctonos de cada zona.

Los funcionarios de Conare trabajan de manera mancomunada en el país con miembros de las comunidades organizadas e instituciones públicas, a través de la recolección de semillas, producción de viveros, colocación de las mismas y su mantenimiento.

Comentarios