Abono orgánico es una alternativa ecológica ante agroquímicos

El compostaje y las técnicas agroecológicas fue el taller que se realizó en el Centro de Documentación y Divulgación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para Ambiente (Minamb), como parte de las actividades de educación y participación comunitaria que adelanta esta institución.

La actividad estuvo a cargo de Eliécer Centeno, funcionario de la Dirección de Bosques del Minamb, quien informó que el taller trata de explicar lo sencillo y económico que resulta el reciclaje de desechos para utilizarlos en la fertilización de los suelos. “El compost es un proceso en el que se mezclan desechos y algún material inorgánico como la tierra, para elaborar abono”.

Destacó que la dirección de Bosques del Minamb tiene un proyecto piloto para desarrollar las técnicas de elaboración de compost en el vivero Santa Rosa, ubicado cerca del terminal de pasajeros de Oriente al este de Caracas, donde se pretende abonar orgánicamente a unas 40 mil plantas.

Centeno destacó que la Dirección de Bosques del Minamb considera muy importante la divulgación de actividades que permitan dar a conocer el uso de abonos orgánicos como alternativa para conservar y mejorar la calidad de los suelos.

Fuente: Prensa Minamb

Comentarios