Restablecido paso a Ocumare con restricciones

Este martes fue reabierto el paso vehicular hacia Ocumare de la Costa, en Aragua, luego de que permaneciera cinco días cerrado por las fuertes lluvias del pasado jueves.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, refirió que en la vía se instalaron dos puentes provisionales, uno de 18 metros y otro de 8 metros, para restablecer el acceso. En la contingencia laboraron más de 200 personas y se utilizaron 40 maquinarias para despejar la carretera de escombros producto de unos cuarenta deslizamientos.

Garcés aclaró que el acceso vehicular hacia el poblado turístico fue restablecido con limitaciones, pues no se permitirá el tránsito de vehículos pesados. El acceso, por los momentos, será solo para carros particulares y vehículos de bajo peso que transporten agua, alimento, medicina y gasolina. Destacó que solicitaran recursos de emergencia a la Asamblea Nacional para la construcción de los dos puentes y realizar mejoras en la carretera.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Rafael Isea, hizo un llamado a los temporadistas que fueron evacuados de la zona durante los últimos días, vía marítima y aérea, para que accedan al poblado turístico a buscar sus vehículos los cuales dejaron estacionados en el Centro Hidrológico de Ocumare.

Asimismo, Isea refirió que por las precipitaciones en la zona residencial del poblado costero se registraron 352 familias afectadas, quienes recibieron atención de los organismos de salvamento. Destacó que cuenta con un censo de las personas que perdieron enseres para hacerles próximamente la entrega de ayuda.

Fuente: El Universal

Comentarios