Preparando el Día Mundial de las Playas

La Fundación para la Defensa de la Naturaleza (FUDENA) tiene el agrado de invitarlos a la rueda de prensa que se realizará con motivo del Día Mundial de las Playas. Esta iniciativa se celebra el tercer sábado de septiembre y convoca a miles de voluntarios a una jornada de limpieza de playas, actividad que FUDENA ha coordinado en el país durante veinte años.

Fecha: 10 de septiembre de 2010
Hora: 9:30 am.
Lugar: Restaurante Roof ubicado en la Av. Principal de Los Cortijos de Lourdes con 2º transversal, Centro Empresarial Senderos. Caracas – Venezuela.

Para mayor información sobre el evento, puede comunicarse al 0212- 238.2930/ 232.0866 o los correos electrónicos: fudena@fudena.org.ve/ joannaruiz@fudena.org.ve.


20 años trabajando por nuestras playas

Durante 20 años, FUDENA junto a miles de voluntarios y cientos de organizaciones de la sociad civil han contribuido con el arduo trabajo de mantener nuestras costas hermosas y limpias para que todos podamos disfrutarlas por siempre.

En un solo día, cada año, miles de voluntarios se reúnen con la idea de mostrar que hay alternativas sencillas para solucionar el grave problema que afecta a todas las playas de Venezuela: Contaminación por desechos sólidos provenientes principalmente por las actividades del HOMBRE.

Cada tercer sábado de septiembre, el Día Mundial de las Playas articula a todos los sectores que conforman la sociedad: Gobierno, Empresa, ONG y Sociedad Civil para llamar la atención ante esta problemática. Especialmente se busca concientizar a quienes son responsables directos como los usuarios de las playas, las autoridades locales, las empresas productoras de los principales residuos y las poblaciones aledañas de que la solución está en manos de TODOS.

Una vez más y con mayor fortaleza, celebraremos la Edición número 20 del Día Mundial de las Playas demostrando la posibilidad de que todos los sectores de la sociedad, sin importar los intereses particulares, pueden unir esfuerzos para un fin en común.

Para ello FUDENA ya se encuentra contactando y dando información a los aliados potenciales y a todos los voluntarios en participar. Para mayo información pueden contactar a Diana Ruiz a través del correo electrónico: druiz@fudena.org.ve, o por los Tlf. (212) 238.2930 / 232.0866.

Comentarios