Minamb entregó más de BsF. 180 mil a Comités Conservacionistas de Aragua

188 mil bolívares recibieron 18 Comités Conservacionistas del estado Aragua en un acto de entrega de recursos por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).

El aporte será destinado a la recolección de semillas, reproducción en viveros y siembra de distintas especies de árboles, destacó Jesús Alexander Cegarra, viceministro de Conservación Ambiental.

Agregó que en un lapso máximo de 15 días se concretará la entrega de BsF.. 700 mil adicionales que serán distribuidos entre 33 Comités Conservacionistas, como complemento de la cuota correspondiente a la región aragüeña.

Más de mil conciencias conservacionistas

Desde el inicio de la Misión Árbol se han sembrado 42 millones de especies desplegadas en 25 mil hectáreas a nivel nacional, lo que se traduce en más de 1 millón 700 mil árboles de diversas especies plantados en el estado Aragua, acotó Cegarra.

Agregó que se han entregado más de 4 millones de bolívares a un total de 1 mil 752 ciudadanos que se han abocado a la reforestación en municipios como Camatagua, Bolívar, Mariño, Revenga, Zamora, Urdaneta, San Sebastián de los Reyes, Ocumare de la Costa, Girardot, entre otros.

Los Comités Conservacionistas han desempeñado un rol fundamental en la recuperación de las áreas degradadas “una de las más emblemáticas fue la que se hizo al boleo en el Parque Nacional Henry Pittier, con el objeto de reforestar las miles de hectáreas desbastadas por los incendios”, refirió el viceministro.


Fuente: Minamb

Comentarios