Minamb dictó taller para la realización de compost

Como parte de las políticas ambientales implementadas por el Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente dictó un taller inductivo para la realización de compost (abono a partir de desechos orgánicos).

La instrucción fue impartida en la sala de conferencias del Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb). El abreboca de la actividad fue una charla para contextualizar al público asistente sobre el impacto ambiental de las actividades humanas y el calentamiento global.

La elaboración de fertilizantes naturales obtenidos por medio del compostaje, no degrada los suelos y se presenta como una forma de reutilizar los desperdicios capaces de descomponerse.

La construcción del compostero no precisa de muchos materiales y para su preparación no es necesario apegarse a una receta meticulosa. Siempre que se humedezca cada una de las cuatro capas (no mayor a 20 cm cada una) y se antenga ventilado, no generará malos olores y el producto resultante será humus de alta calidad.

Fuente: Minamb

Comentarios