Día Mundial de las playas para Aragua será el 2 de octubre

Por razones de seguridad el Día Mundia de las Playas 2010 para el estado Aragua, fue pospuesto para el sábado 2 de octubre, así lo informó Fenix Fernandez, coordinadora de la jornada para esta entidad.

Sin embargo, las actividades previstas como cada año para el tercer sábado de septiembre, se llevarán con normalidad en el resto del país este sábado 18.

Recordemos que recientemente ocurrieron varios deslaves en la vía hacia Ocumare de la Costa, razón por la cual el paso fue restituído pero con limitaciones. Así mismo, el balneario Playa Grande en Choroni, fue evacuado por contaminación.

Preparativos para el 2 de octubre

La Cuadrilla Ambiental Zona Verde participará en la Bahía de Cuyagua, como es de costumbre. Si ya eres parte de la misma debes estar pendiente de la nueva planificación, la cual se te hará saber vía correo electrónico y por medio del grupo de Facebook.

En nuestro país también se realiza la limpieza submarina y lacustre, por lo que invitamos a toda la población a participar.

Los grupos que ya tenían previsto trabajar en cualquiera de las costas aragüeñas el próximo sábado, así como aquellos que quieran incorporarse para el segundo sábado de octubre, pueden comunicarse con Fénix Fernández, coordinadora para el estado, al teléfono 0426-616-45-34 y al correo fenixfernandez@yahoo.es

Del mismo modo, aquellas personas o grupos que quieran unirse a la Cuadrilla pueden enviar sus datos a zonaverdebuenavibra@gmail.com

Importancia del Día Mundial de las Playas


La transcendencia del Día Mundial de las Playas radica en el inventario de desechos que se obtiene, por eso es importante participar bajo la guía de las diferentes coordinaciones regionales, ya que la idea no es simplemente limpiar (para eso tenemos el 364 días del año) sino realizar dicha clasificación, a partir de la cual, se puedan elaborar propuestas que aporten soluciones al problema de la basura en las playas, mares y lagos.

Más información: www.fudena.org.ve y www.minamb.gob.ve

Comentarios