Saneamiento del Río Güaire tiene un 30 % de avance

Para el primer semestre de 2010 el Gobierno Revolucionario ha invertido más de 500 millones de bolívares en el proyecto de Saneamiento de Río Guaire, el cual tiene entre sus objetivos principales la ejecución de obras de ingeniería que garanticen la recolección y tratamiento de las aguas servidas que descargan directamente al río (unos 18 mil litros por segundo).

Actualmente, el proyecto tiene un 30 % de avance en obras sanitarias destinadas a la construcción y rehabilitación de colectores, con la culminación de más de 24 mil metros de colectores, de un total de 101 mil 500 metros programados.

Asimismo, se construyeron 3 mil metros de canalización de un total de 11 mil 310 metros estimados. Se proyecto y construyó la planta de tratamiento de El Chorrito y está en construcción la estación de bombeo del sector Ramo Verde en Los Teques.

Además, se concluyeron 10 obras restitución urbana y 16 estudios con ingeniería de detalle, a los que se suman 8 que están en ejecución.

Esta obra se inició en mayo del 2005 y se espera que en el 2014 esté completamente saneado, beneficiando directamente a 4 millones 200 mil habitantes de los municipios Los Salias, Guaicaipuro, Sucre, Chacao, Baruta El Hatillo, del estado Miranda y municipio Libertador del Distrito Capital.

Comentarios