Reportaje "Agua y Petróleo" de Vogue Italia desata polémica

El desastre ecológico de BP en el Golfo de México ha llegado a la portada de agosto de Vogue Italia, con un reportaje titulado «Agua y petróleo» protagonizado por la modelo americana  Kristen McMenamy. 

El intento de la publicación por mostrar su visión del derrame ya cuenta con detractores. Tachan a la iniciativa de ofrecer el lado más glamouroso de la tragedia, sin atender al impacto ecológico del mismo.

La directora, Franca Sozzani, entiende el debate que se ha creado tanto en internet como en las playas afectadas, pero para ella las fotografías son claras.

«El mensaje es que hay que ser cuidadosos con la naturaleza». «Sólo se trata de cuidar más la naturaleza. Entiendo que podría ser algo estremecedor de ver, y entender las imágenes de esta forma».

Sozzani dijo que las fotos reflejan el esfuerzo de la revista para “encontrar una idea que venga de la vida real. (…) No es nada político, no es algo social; es sólo visual. Damos un mensaje de forma visual”.


Las fotos del fotógrafo Steven Meisel, muestran a la modelo tumbada entre las rocas simulando a una sirena varada en la orilla, cubierta de petróleo. Los estilismos con plumas o redes evocan a los animales muertos por el vertido.







Mira un video
Mira las fotos

Fuente: La Razón y Noticias 24

 

Comentarios