Por contaminación ambiental cierran playa en Choroní

Autoridades de la Corporación de Salud (Cor- posalud) del estado Aragua ordenaron el cierre temporal del balneario Playa Grande, en Choroní, con el propósito de determinar el origen del irritante ambiental que afectó con dolor de cabeza, picor en los ojos y piel a unas 97 personas durante este fin de semana.

Ángel Melchor, coordinador de epidemiología del organismo sanitario, refirió que por la sintomatología de los afectados podría tratarse de "rinorrea ambiental congénita". Sin embargo, dijo que esperan por los resultados de los análisis de las muestras de agua y arena para corroborar esta hipótesis así como las causas que provocaron la intoxicación de los visitantes.

Destacó que la restricción de uso del balneario es preventiva y se extenderá hasta que culminen las investigaciones.

El especialista señaló que por la contingencia unas 3 mil personas fueron evacuadas el pasado sábado de ese balneario. Exhortó a los turistas que se encuentran en el poblado costero así como a los residentes de la zona a mantener la calma y a tener paciencia.

Aprovechó la oportunidad para descartar la presencia de "marea roja" en el popular balneario, pues verificaron que la fauna marina no ha sido afectada.

Fuente: El Universal

Comentarios