Inaugurada empresa socialista recuperadora de pasivos ambientales de PDVSA

La importancia ecológica de esta nueva empresa socialista se centra en la transformación de los pasivos ambientales generados por la industria petrolera, ya que las tuberías desechadas por Petróleos de Venezuela Socialista serán reutilizadas para desarrollo de infraestructura y del sector metalmecánico, entre otros.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró este sábado la fábrica recuperadora de tuberías petroleros para uso estructural Kariña, empresa que se encargará de transformar en materia prima para la construcción de viviendas y proyectos sociales pasivos ambientales generados por la actividad petrolera nacional.


El primer mandatario nacional señaló que “estamos creando el nuevo modelo de desarrollo venezolano, productivo, diversificado, socialista”

Agregó que “desarrollamos el país en función de los potenciales que tiene la Nación ¿Cuántas toneladas de tubo de petróleo tendremos por allí en depósitos? Ahora los estamos recuperando construyendo estas estructuras”.

El presidente señaló la transformación de tuberías producto de 100 años de explotación petrolera “que antes se perdían, se las robaban o las vendían. Los ricos se las llevaban o las dejaban por ahí tiradas”.

La fábrica socialista recuperadora de tuberías petroleras para uso estructural Kariña, ubicada en San Tomé, estado Anzoátegui, procesa a diario 217 tubos de 2/3 y 2/7 octavos (cerca de 35 toneladas de metal), innovando en materia de infraestructura y ecología.

La nueva empresa socialista forma parte de las 16 fábricas de tecnología argentina, que se construyen en Venezuela a raíz del Plan 21 y el Contrato Integral de Cooperación suscrito el 7 de agosto de 2007 en Buenos Aires, por el Instituto Nacional de Tecnología (Inti) de Argentina y la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (Corpivensa).

Dicho convenio forma parte del acuerdo para el desarrollo tecnológico industrial suscrito por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo argentino Néstor Kirchner, el 21 de febrero de 2007 en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

En la inauguración se mostraron prototipos de viviendas del Proyecto Kariña, desarrollos habitacionales creados con tuberías petroleras recuperadas.

Fuente: Prensa PDVSA

Comentarios