Gobierno Bolivariano realizará proyecto de enseñanza conservacionista

Con el objetivo de formar conciencia conservacionista en la juventud, los Ministerios del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y de Educación (ME), iniciarán un proyecto práctico de enseñanza para incorporarlo a las actividades formales de las escuelas rurales del país.

La información la suministró el Director General de Cuencas Hidrográficas del Minamb, Rodolfo Roa, quien explicó que el plan enseñará practicas de conservación de suelos y aguas a niños, niñas y adolescentes, a través de la conformación de viveros escolares, huertos y semilleros que motiven el uso adecuado de los recursos naturales.

La intención del proyecto es coordinar los esfuerzos de los programas de conservación de suelos y “Todas las Manos a la Siembra” que son impulsados por ambos ministerios. Roa manifestó que "las escuelas rurales representan un escenario adecuado para que los estudiantes y sus familias tengan la oportunidad de intercambiar conocimientos agrícolas".

Para el inicio del proyecto se incorporaron 8 estados del país (Aragua, Barinas, Mérida, Táchira, Trujillo, Lara y Portuguesa) ya que en ellos se ubican las cuencas que distribuyen el agua a los principales embalses del país.

Comentarios