Saneamiento del río Guaire alcanzó 24,7% de avance

El proyecto de saneamiento del río Guaire que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente ha avanzado en 24,7%, informó este martes la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

Al respecto, Faria señaló durante el Consejo Distrital de Gobierno que el río Guaire recibe unos 18 mil litros por segundos de aguas servidas, y se espera que en el 2014 esté completamente saneado.

“Otros ríos han tardado hasta 30 años para sanearse. El plan comenzó en el 2005 y poco a poco se han hecho los proyectos y las tuberías que garantizan que las aguas servidas vayan a los colectores marginales”, expresó. Hasta la fecha se han construido 24 mil kilómetros de colectores, “lo que significa 24,7% de ejecución”.

El proyecto también es impulsado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital y beneficia alrededor de 3 millones 87 mil 353 habitantes del Distrito Capital y el estado Miranda. El saneamiento del río Guaire contempla la proyección y construcción de obras de recolección y tratamiento de las aguas servidas.

Fuente: Ciudad CCS

Comentarios