Mac mini: equipo de escritorio con menor consumo de energía en el mundo

Mac mini es el equipo de escritorio con menor consumo de energía en el mundo. Además, es altamente reciclable y requiere un embalaje aún más pequeño que antes. Al fin y al cabo, eso no es poca cosa.

Suministro eléctrico muy eficiente

El suministro eléctrico para Mac mini ha sido reducido de 110 W a 85 W y ahora es hasta un 90 por ciento más eficiente. Un menor consumo de energía reduce los costos y el impacto ambiental de las emisiones de gases de efecto invernadero proveniente de las plantas de energía. Una fuente de alimentación integrada evita las carcasas de plástico, reduce el peso e implica una menor cantidad de cables. Además, permite que la Mac mini ocupe hasta un 20 por ciento menos de espacio y pueda caber en un embalaje más pequeño.

Administración avanzada de energía

Mac mini es un gran ejemplo de la filosofía de diseño de Apple para ahorrar energía. Cuando está en reposo, consume menos de 10 vatios‚ un 25 por ciento menos de energía que la generación anterior. Eso es algo que ninguna otra computadora de escritorio puede hacer2.

Además, a diferencia de una gran cantidad de sistemas de PC basados en Windows, la Mac mini emplea componentes de hardware que trabajan a la par del sistema operativo para ahorrar energía. Mac OS X reduce la velocidad de giro de los discos duros y activa el modo reposo luego de un período de inactividad. Equilibra las tareas entre los procesadores gráficos y los centrales. Mac OS X nunca pierde una oportunidad de ahorrar energía, sea cuál sea la cantidad. Incluso regula el procesador entre pulsaciones de tecla, reduciendo la energía en el momento entre pulsación y pulsación. Esa es sólo una de las tantas maneras en que Apple administra pequeñas cantidad de energía para generar grandes ahorros.

Calificación ENERGY STAR

Mac mini cumple con las estrictas exigencias de bajo consumo de energía establecidas por EPA, obteniendo la calificación ENERGY STAR. ENERGY STAR 5.0 establece límites de eficiencia significativamente más altos para suministro eléctrico y límites agresivos para el consumo anual de energía normal de las computadoras. Mac mini no sólo cumple con las exigencias de ENERGY STAR, sino que lo hace con un margen del 80 por ciento.

Menos toxinas

Uno de los mayores desafíos ambientales enfrentados hoy por la industria informática es la presencia de retardantes de llama brominados (BFR) y cloruro de polivinilo (PVC) en los productos. Los ingenieros de Apple también han trabajado duro para eliminar los BFR) y PVC de los tableros de circuitos, cables internos, conectores, aislantes, adhesivos y otros componentes de la Mac mini. Además, han eliminado muchas de las toxinas habituales en la fabricación de computadoras de escritorio.

Transporte más eficiente

El nuevo embalaje de la Mac mini es 35 por ciento más pequeño que el de la generación anterior. Además, el volumen de las cajas de envío se ha reducido en un 15 por ciento, lo cual es mejor para el planeta e implica un menor consumo de carbón. Pareciera ser un cambio menor pero tiene un impacto muy positivo en nuestro medio ambiente.

Materiales reciclables

Mac mini usa aluminio altamente reciclable para dar forma a una estructura increíblemente compacta. Con sólo 7.7 por 7.7 por 1.4 pulgadas, Mac mini es una fracción del tamaño de una computadora con gabinete torre. Además, emplea un 68 por ciento menos de plástico que la generación anterior. Por ello, la Mac mini es una de las computadoras de escritorio más eficientes en términos de uso de materiales

Calificación EPEAT Gold

Gracias a su diseño innovador y ecológico, Mac mini ha alcanzado la más alta calificación de EPEAT Gold4. La EPEAT (Electronic Product Environmental Assessment Tool) evalúa el impacto ambiental de un producto según cómo se recicla, cuánta energía consume, y cómo fue diseñado y fabricado.

Fuente: www.apple.com

Comentarios