Plan Caura cumplió 66 días de su implementación


El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, señaló que el Plan Caura cumplió 66 días de su implementación y reiteró que se trata de una política de protección ambiental donde se privilegiará siempre la sostenibilidad de los recursos naturales.

“La política Caura significa la erradicación para siempre de la minería ilegal y el establecimiento de una política de conservación y protección ambiental de esos patrimonios en biodiversidad y agua”, afirmó.

En cuanto a los avances del plan, informó que también se está “haciendo trabajo social, ambiental y comunitario. Hemos desalojado a prácticamente todos los mineros ilegales de todas las zonas afectadas y ya estamos en un proceso de recolección de muestras tanto en biodiversidad como en muestras de agua para ir caracterizando el tamaño de la afectación ambiental que dejó esta actividad ilegal de minería y las labores de bioremediación que serán necesarias”.

Por otra parte, agregó que una brigada del Frente Francisco de Miranda, integrada por 150 jóvenes, se está preparando en materia ambiental, quienes junto con las comunidades van a ser parte de todas las acciones de restauración concerniente a la segunda fase del plan en materia de conservación después del desalojo de la actividad de minería clandestina.

Fuente: Prensa Minamb

Comentarios