La Fundación de Animales Silvestres reconocida con el Premio Regional de Conservación Ambiental


La Fundación de Animales Silvestres (Fundanisil) fue galardonada en el renglón institución más destacada en la materia de conservación ambiental, por el Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental.

El periodista Daniel Delgado fue merecedor del Premio Regional de Periodismo Ambiental, mientras que la Asociación Palmeros de La Asunción obtuvo el reconocimiento por la labor comunitaria.

La profesora Numidia Navarro, docente de la UEE Rural 30-31, ubicada en Salamanca, recibió el galardón por la labor docente en materia de conservación ambiental. La profesora Silvia Marín recibió un reconocimiento especial también por su a la labor docente y al igual que el Centro Regional de Investigaciones Ambientales (CRIA), de la Universidad de Oriente.

Durante el acto se hizo el reconocimiento a los estudiantes de diferentes escuelas de la isla por su participación en el concurso de Dibujos Ambientales que serán usados para la elaboración del afiche de Irmame para el 2011 y el concurso de afiches ambientales.

José Gregorio Rodríguez, presidente del Instituto reconoció el trabajo de los jóvenes que han participado en estas jornadas y dijo que “deben ser los niños los fiscales permanentes de la conservación del medio ambiente en el estado Nueva Esparta”.

El evento se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, este 5 de junio, para reconocer la acción a favor del planeta que realizan comunicadores, instituciones, ONGs, estudiantes y comunidad en general. A todos les extendemos nuestras felicitaciones.

Fuente: Fundanisil

Comentarios