Cuadrilla Ambiental Zona Verde participó en jornada de siembra aérea en el Henri Pittier

Con motivo del Día Mundial del Ambiente, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de Misión Árbol y la Dirección Estadal Ambiental (DEA) Aragua , realizó una jornada de siembra aérea en el ParqueNacional Henri Pittier, donde se esparcieron 250 mil semillas.

La Cuadrilla Ambiental Zona Verde estuvo presente como voluntaria y esparció más de 200 semillas desde la carretera del PN, ya que por medidas de seguridad, sólo personal preparado podía abordar el helicoptero, así como trabajar en la profundidad del parque.
 Durante la actividad en el P. N. Henri Pittier, el viceministro de Conservación Ambiental del Minamb, Jesús Alexander Cegarra, informó que "con el helicóptero de apoyo aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se hicieron los trabajos de dispersión de los paquetes enriquecidos denominados avíos, cada uno contentivo de 10 semillas y tierra abonada”.

Explicó que durante la jornada en Aragua se esparcieron 250 mil semillas provenientes del Centro Nacional de Recursos Fitogenéticos del estado Aragua. “Son semillas viables, garantizadas, que se dispersan con esta técnica, con el fin de reforestar 700 hectáreas de las más de 3 mil que fueron afectadas por los últimos incendios en el estado Aragua", dijo.

 En esta actividad, los niños y niñas de las Escuelas Básicas Ivonne González y Santiago Mariño, prepararon paquetes con papel periódico donde se envuelven de 10 a 15 semillas junto con tierra abonada y nutrientes.

Para la dispersión de los avíos, se contó con la participación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) municipio Lamas, Alcaldía del Municipio Santiago Mariño, Gobernación del estado Aragua, Conare, Fundacite Aragua, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como los voluntarios Traga Humo, Combatientes Forestales de Inparques, Protección Civil y Grupos de Montaña, ubicados en puntos vitales para la siembra.



El viceministro Cegarra indicó que el 70% de los paquetes se lanzó por vía aérea y el 30% restante se realizó a través de los voluntarios, quienes se ubicaron en puntos estratégicos para recibir los sacos de avíos del helicóptero y dispersarlos a pie, de forma simultánea. Por otra parte, señaló que entre las especies dispersadas se encuentran: Caro-Caro, Araguaney, Cedro, Mijao, Cañafístola, Pardillo, Masaguaro y Leucaena, así como árboles frutales.





 
Fuente Minamb y Zona Verde

Comentarios