Botiquería enseña qué hacer con los residuos inorgánicos

Reduce, reutiliza, repara, regala y recicla son las cinco medidas que BOTIQUERÍA recomienda adoptar en el nuevo impreso, editado en el marco de su programa de saneamiento ambiental, que se distribuirá en las zonas cercanas a las farmacias el próximo 5 de junio, a propósito de la celebración del Día del Ambiente

“El planeta necesita más de tu ayuda” es el nombre del impreso que la red Botiquería distribuirá este 5 de junio, Día del Ambiente, en los alrededores de sus farmacias diseminadas en 18 estados de la geografía nacional. El tema de este folleto, que representa el quinto de la serie, gira sobre qué hacer con los residuos inorgánicos y el mismo hace énfasis en acciones sencillas que se pueden emprender desde los hogares para manejar de manera eficiente lo que no se considera desecho. Entre otros datos que llaman a la acción, este material revela que 60% del volúmen de una bolsa de basura lo ocupan envases plásticos, vidrio y aluminio que pueden ser recuperados y aprovechados a través de distintos procesos.

Como en las anteriores oportunidades, cada propietario de las Botiquería motorizará esta iniciativa de alcance nacional, que tiene como soporte materiales impresos y micros radiales con información avalada por la Fundación Tierra Viva -organización encargada de identificar y brindar su aval especializado en la materia- para orientar a los vecinos sobre cómo evitar que la basura se convierta en un causante de enfermedades en la comunidad.

Alejandro Luy, Gerente General de la Fundación Tierra Viva, señala que las comunidades organizadas y los ciudadanos, de manera individual, pueden ser protagonistas de cambios positivos para su calidad de vida. “El manejo y la disposición de la basura están entre los principales problemas ambientales en Venezuela, por lo que tienen una gran incidencia sobre la salud de la población”.

El programa de RSE de Botiquería se enfoca en el tema de saneamiento ambiental, debido a que es uno de los que más preocupa a las comunidades. “Sabemos que se trata de un problema complejo que involucra muchos actores, pero estamos convencidos del impacto positivo que tienen los vecinos sensibilizados, informados y comprometidos con una causa”, afirma María Alejandra Barrios, Coordinadora de Responsabilidad Social de Botiquería.

Con los 100 mil ejemplares que se distribuirán en el Día del Ambiente, ya son de quinientos mil impresos los que Botiquería ha producido y sus propietarios ha distribuído para aportar a la concientización y orientación de los ciudadanos en torno a este tema.

Acerca de Botiquería

Botiquería “La farmacia de la cuadra” (2006) es una red nacional de farmacias convenientes y cercanas en las que, además de medicamentos, se venden productos de higiene y cuidado personal y víveres básicos. Al frente de las Botiquería se encuentran jóvenes farmacéuticos o emprendedores locales con vocación de servicio para quienes la farmacia, más que un negocio, representa un proyecto de vida y un legado familiar. Es una red socialmente responsable que enfoca su programa bandera de contribución pública en el saneamiento ambiental como asunto fundamental en la calidad de vida de las comunidades populares, mediante el desarrollo de actividades dirigidas a la promoción del adecuado manejo de desechos sólidos

Acerca de Fundación Tierra Viva

Es una organización venezolana, no gubernamental y sin fines de lucro, creada en 1992, que promueve y ejecuta programas de desarrollo sustentable a través metodologías que conjugan diversas estrategias participativas para recopilar, sistematizar y difundir información local; propiciar la articulación de actores y fomentar acciones organizadas para contribuir a la solución de problemas en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios.

Comentarios