Niños de 35 países podrán presentar proyectos ambientales en Conferencia Internacional TUNZA sobre el Medio Ambiente 2010

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en cooperación con el Gobierno de la Prefectura de Aichi y la Ciudad de Nagoya, serán los anfitriones de la Conferencia Internacional de Niños TUNZA sobre el Medio Ambiente 2010 a celebrarse en Nagoya, Japón del 20 al 26 de octubre del 2010.

Esta conferencia proveerá una oportunidad única para que los niños presenten sus proyectos ambientales, inspirar a otros con su trabajo ambiental e incrementar el entendimiento sobre los problemas ambientales. La conferencia les proveerá un foro donde compartirán sus experiencias y opiniones y colectivamente alzarán sus voces sobre sus preocupaciones ambientales.
La conferencia tiene como tema la Diversidad Biológica, y coincide con la Décima Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP10). La conferencia espera reunir a cerca de 105 participantes, de entre 10 a 14 años y sus respectivos chaperones, de más de 35 países.


Favor notar que la fecha límite para la recepción de sus aplicaciones es el 18 de junio del 2010.

Nota: la aplicación está sólo en inglés.

Criterios de selección:

1. Los niños que apliquen a esta conferencia deberán tener entre 10 y14 años, al primer día de la conferencia (20 de octubre de 2010).
2. Sólo serán consideradas aplicaciones provenientes de escuelas y de organizaciones reconocidas.
3. Las escuelas y organizaciones que apliquen deberán proveer información sobre sus programas ambientales existentes.
4. Debido al número limitado de espacios, el número de participantes para cada país podría limitarse a dos niños y un chaperón.
5. Todos los niños que participen en esta conferencia deberán estar acompañados por un chaperón designado por la escuela o por la organización que envíe la aplicación, confirmada por sus padres o guardián legal.
6. Adicionalmente a la aplicación completada en línea (por Internet), una copia debe ser firmada por el maestro / profesor responsable o el líder de la organización y el padre / guardián legal y enviarla al siguiente correo electrónico: children.youth@unep.org

Cuota de inscripción:
El delegad@ y su acompañante deberán pagar USD 250 cada uno.

Para más información y llenar el formulario, visite, por favor:
http://www.unep.org/tunza/children/inner.asp?ct=events&ev=int_children_conf&conf=2010_tunza_conf

Es muy importante que participen niños que han estado involucrados en proyectos ambientales para que puedan intercambiar la experiencia con otros que hacen cosas similares. La idea es premiar a los niños que trabajan en el tema ambiental estén o no involucrados ya en TUNZA, por lo que se sugiere que vaya como chaperon algún maestro de la escuela del niño o si es parte de alguna ONG, de alguien de ésta, que realmente dé fe que existe tal proyecto y que el niño es parte de él.


Biol. Alonso José Lizaraz Sánchez

Consejero Asesor TUNZA - PNUMA para América Latina y el Caribe

Director Ejecutivo Fundación Ecológica Zuliana FEZU

Coordinador Capítulo Zulia VITALIS

(+58) 414.037.82.02
E-mail: alizaraz@gmail.com

alizaraz@vitalis.net

Maracaibo, Zulia, Venezuela

Fuente: Vitalis

Comentarios