Cuadrilla Ambiental Zona Verde participó en jornada de reforestación del Henri Pittier en el Día del Árbol


Con la meta de sembrar Mil árboles se llevó a cabo este domingo 30 de mayo, Día del Árbol, una jornada de reforestación del Parque Nacional(PN) Henri Pittier, la cual contó con la participación de cientos de voluntarios, tanto particulares como representantes de colectivos y universidades.



La actividad se realizó gracias al trabajo mancomunado de organizaciones independientes como Proyecto Henri Pittier, y entes del Estado, como el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente-Minamb, que donó Mil plantas de especies autóctonas de este parque nacional, a través de la Misión Arbol Socialista; así como de Inparques, 171 y Guardia Nacional.

El punto de encuentro fue el Parque Las Cocuizas,ubicado en la vía hacia Choroni, en el estado Aragua; desde donde salieron niños, niñas, adolescentes, jovenes, adultos y todo tipo de personas, con las plantas, cuya especie debían identificar y bautizar con un nombre.

La Cuadrilla Ambiental Zona Verde estuvo presente, junto a otros grupos como Ecofauna, SECA,etc.

La nota discordante la puso el el funcionario Moleiro, que dió un mal ejemplo ante los niños y niñas presentes, al encender, consumir y apagar en lo alto del Henri Pittier, un cigarrillo.Del mismo modo, algunos inconscientes que dejaban abandonadas las plantas en el camino, cansados por el peso.

A pesar de èsto, la buena voluntad y el amor por la madre tierra de la mayoría, le dieron un gran regalo al PN, que se recupera de los recientes incendios forestales que lo dejaron devastado.

Comentarios