Juaramentadas 70 Brigadas Ambientales en 14 municipios carabobeños

Como parte del Programa de Educación Ambiental que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Dirección Estadal Ambiental (DEA) Carabobo, fueron juramentadas 70 Brigadas Ambientales en diversos planteles públicos y privados de educación básica de 14 municipios del estado.

Un boletín de prensa de la DEA- Carabobo refirió que alrededor de mil 400 niños y niñas, con edad comprendida de 8 a 12 años de edad, participan en este proceso de enseñanza-aprendizaje con la elaboración de proyectos educativos en el aula, que mejoran significativamente su problemática ambiental local.

El director estadal del organismo, Reinaldo Milano, informó que la capacitación de estos pequeños vigilantes voluntarios del ambiente incluye talleres de sensibilización ambiental, reciclaje, calentamiento global, desechos sólidos, ahorro energético y agua, con la finalidad de sembrar conciencia ambientalista y garantizar un ambiente sano para los niños y niñas.

Milano explicó que de todos los brigadistas se seleccionará un representante por escuela para la presentación de su Proyecto Ambientalista, en el Encuentro de Niños y Niñas por un Ambiente Sano, el próximo 11 de junio en las instalaciones del Colegio de Abogados del estado Carabobo.

El desarrollo de estos encuentros de saberes ambientales busca promover, generar, desarrollar y consolidar en los niños y niñas conocimientos, para contribuir con la transformación de la sociedad, que se reflejará en alternativas de solución a los problemas socioambientales que los afectan. 


Fuente: Prensa Minamb

Comentarios