Resultados de la Conferencia sobre el Cambio Climático en Cochabamba fueron expuestos a líderes latinoamericanos

La jornada de presentación de conclusiones de las mesas de trabajo instaladas en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra fueron presentados la mañana de este jueves antes líderes de la región, entre ellos los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Bolivia, Evo Morales.

Ambos mandatarios se reúnen con movimientos sociales, participantes en la cita de Cochabamba, que durante tres días disertaron sobre el planteamiento de mecanismos que permitan contribuir con el cambio climático y frenen las acciones que llevan a que se acelere el proceso en el mundo.

El presidente boliviano tomó la palabra para destacar la importancia que tiene que sean los pueblos quienes impulsen las acciones y alcen sus voces para que se apliquen acciones al respecto.

Por su parte, el presidente Hugo Chávez reiteró sus críticas contra las resoluciones adoptadas el pasado diciembre en la reunión sobre el cambio climático de Copenhague, Dinamarca, donde ratificó “no hubo acuerdo”.

Manifestó que precisamente este documento de conclusiones debe ser evaluado en profundidad por los gobiernos que realmente desean una modificación de los procesos que están deteriorando la vida en el planeta destacando el valor que tienen las propuestas realizadas por los pueblos y manifestó su convicción de que estas voces serán elevadas a encuentros como el que se realizara a final de año en México para abordar el mismo tema.


Fuente:Prensa Presidencial

Comentarios