Red Interinstitucional de Educación Ambiental se mueve en Tucupita con la “Caminata Ambiental” en celebración del Día de la Tierra

Como parte de las celebraciones del Día de la Tierra, la Red de Educación Ambiental del Estado Delta Amacuro, instancia conformada por instituciones públicas nacionales y locales, universidades y organizaciones no gubernamentales, realizará “Caminata Ambiental” en el marco de esta celebración.

Para este día se realizará una Caminata Ambiental por el casco de la Cuidad de Tucupita y juramentará Brigadas Ambientales Comunitarias conformada por jóvenes comunitarios. Estas actividades se llevarán a cabo el mismo 22 de abril en la Plaza Bolivar de esta ciudad.

Se espera la participación de al menos 300 niños y niñas, 20 instituciones entre públicas y privadas, quienes se reunirán desde la Plaza los Fundadores donde se dará inicio a la caminata con la participación de Instituciones, Universidades y Liceos haciendo un recorrido por Calle San Cristóbal, Uniéndose los niños de las escuelas de Primaria en la Plaza José María Vargas. Continuando la caminata por la avenida San Cristóbal incorporándose en la Plaza Carabobo los niños y niñas de Etapa Inicial y culminando la Andanza en la Plaza Bolivar donde se hará actos culturales y mensaje alusivo a nuestra querida Tierra.

Debemos recordar que el Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental y a la participación como ciudadanos conscientes y responsables.Todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.

Organizan: Zona Educativa, la Secretaría de Educación de la Gobernación, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Fundación Tierra Viva, e Inparques.

Comentarios