CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y LOS DERECHOS DE LA MADRE TIERRA

sábado, 17 de abril de 2010

Mientras en Copenhagen mas de 160 gobiernos fueron excluidos de las negociaciones finales del mal llamado “Entendimiento de Copenhagen”, en Cochabamba, los 192 gobiernos del mundo, y las instituciones de las Naciones Unidas involucradas en el tema, han sido invitados por el Estado Plurinacional de Bolivia para presenciar y participar en los debates de los movimientos sociales. Será la primera vez que un evento de los pueblos del mundo se realice de manera abierta a todos los gobiernos.

Del 19 al 22 de abril en Cochabamba, La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra tiene por objetivos:

Analizar las causas estructurales y sistémicas que provocan el cambio climático y proponer medidas de fondo que posibiliten el bienestar de toda la humanidad en armonía con la naturaleza.
Discutir y acordar el proyecto de Declaración Universal de Derechos de la Madre Tierra.

Acordar las propuestas de nuevos compromisos para el Protocolo de Kioto, y para proyectos de Decisiones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que guiarán el accionar de los gobiernos comprometidos con la vida en las negociaciones de cambio climático y en todos los escenarios de Naciones Unidas.

Trabajar en la organización del Referéndum Mundial de los Pueblos sobre el cambio climático.

Analizar y trazar un plan de acción para avanzar en la constitución de un Tribunal de Justicia Climática;

Definir las estrategias de acción y movilización en defensa de la vida frente al Cambio Climático y por los Derechos de la Madre Tierra.

+ info: cmpcc.org

0 comentarios:

Diseño original por Open Media | Adaptación a Blogger por Blog and Web | Ajustes y Modificaciones por Melissa Roa