Chávez: Conferencia en Cochabamba es continuación de la batalla en Copenhague

La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra es la continuación de la batalla de Copenhague, señaló el presidente Hugo Chávez a su llega a Cochabamba la noche de este miércoles.

“Esta es la continuación de la batalla de Copenhague. Recordemos que la tan importante cumbre de Copenhague, tanto tiempo trabajada, anunciada, debatida y discutida, en el marco de Naciones Unidas fue un gran fracaso”.

La causa-refirió el Jefe de Estado- “los designios imperialistas del gobierno de Estados Unidos, el chantaje, la reiterada actitud imperial y la reiterada actitud de los países que más han contaminado este planeta nuestro”.

Insistió en que el capitalismo es un modelo de desarrollo destructivo, “que no has llevado a tocar la barrera del abismo, lo que pudiera ser la barrera de no retorno al equilibrio mínimo necesario en el planeta que garantice la continuidad de la existencia de la especie humana”.

Por ello, subrayó: “Si queremos cambiar el clima, cambiemos el sistema; el capitalismo es la condena de la especie humana que nos conduce directo al abismo”.
“Nuestra presencia es una nueva ratificación de la firme voluntad de unirnos por la lucha de la especie humana”, agregó.


Fuente:Prensa Presidencial/Emilce Chacón

Comentarios