Nivel del embalse Guri desciende 14 centímetros diarios

A 253 metros con 47 centímetros amaneció este miércoles el nivel de la Central Hidroeléctrica "Simón Bolívar" luego de descender 14 centímetros.

Así lo informó el gerente de Planta Guri, Frank Samorillo, al tiempo anunció que en los actuales momentos están 17 máquinas en funcionamiento.

Se estima que en el mes de mayo comience el período de lluvias en las cabeceras del Río Caroní, situación que mejorará de manera inmediata la cota del embalse.

A propósito de las medidas de emergencia energéticas aplicadas por el Gobierno Bolivariano, una Comisión de la República Federativa del Brasil se trasladó hacia la central, para efectuar una transferencia de experiencias y conocimientos.

Desde que el fenómeno climatológico de "El Niño" comenzó a afectar los niveles de la Central Hidroeléctrica, se iniciaron diversas campañas de concientización, y como resultado los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, Cadafe y la Universidad Bolivariana Jesús Rivero, crearon una comisión para que las comunidades pudieran visitar la represa y constatar la realidad que se vive.

Hasta la fecha, 200 comunidades de esta entidad han comprobado los descensos del embalse Guri.

A escala nacional y en tan sólo tres meses, con el apoyo de los Consejos Comunales ya se han cambiado 50 millones de bombillos incandescentes por ahorradores, a través de la Misión Revolución Energética.

VTV

Comentarios