Juramentan más de 200 niños y niñas como "Guardianes de la Tierra"

Más de 200 niños y niñas de todo el país fueron juramentados como “Guardianes de la Tierra”, en un acto que se realizó en las instalaciones del Hotel Humboldt, en el Parque Nacional Waraira Repano, en el marco del programa llamado “Debate Nacional sobre el Cambio Climático con los Guardianes de la Tierra”, informó el viceministro de Ordenación y Administración Ambiental, Sergio Rodríguez.

Esta actividad es iniciativa del Gobierno Bolivariano, en una acción conjunta que involucra a los ministerios del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Ambiente y otras instituciones públicas, con el objetivo de generar un debate nacional en los niños y niñas que forman parte del programa ecológico “Guardianes de la Tierra”.

“Para nosotros, esta jornada es muy importante, porque amplía la red social multiplicando valores y una ética ambiental para que se entienda que el planeta tierra es un espacio para todos que debemos conservar”, dijo.

Por su parte, Alfredo Maggiorani, director de Educación Ambiental y participación Comunitaria, reiteró que estos eventos pretenden difundir información suficiente para motivar la discusión entre los niños y niñas y que se genere conciencia sobre lo que es el Cambio Climático.

“Actividades de participación ciudadana como esta juramentación, forman parte cotidiana de la tarea del Minamb, como gran promotor del tema ambiental”, explicó mientras hacía un llamado a otras instituciones y organismos a impulsar la conciencia ecológica.

Además, Maggiorani manifestó su satisfacción por la iniciativa y el aval que el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas otorga al ambientalismo, razón por la que el Minamb apoya toda iniciativa encaminada a la formación de conciencia ciudadana.
Fuente: ABN

Comentarios