5 de marzo: Día Mundial de la Eficiencia Energética

jueves, 4 de marzo de 2010

El 5 de marzo se celebra el Día de la Eficiencia Energética, por lo que en todos los rincones del planeta se dan a conocer nuevas formas de uso racional de la energía, sin comprometer el desarrollo y la atención de las necesidades fundamentales de la población.


La ONG Venezolana VITALIS, que ha venido promoviendo la ecoeficiencia desde su creación hace 10 años, destacó que este día tiene sus orígenes de 1998 en Austria, sede de la primera conferencia internacional de Eficiencia Energética, donde más de 350 expertos y líderes de 50 países discutieron estrategias para enfrentar la crisis de energía y abordar posibles soluciones.


En el marco de esta celebración, Diego Díaz Martín, Presidente de VITALIS, resaltó que “nunca como ahora, este día había tenido tanta importancia para el país, cuando se debaten y confrontan los principios que rigen la responsabilidad social en materia ambiental, y se aplican medidas drásticas de racionamiento y ahorro tanto de agua como de energía”.


Para Johan Gathmann, Asesor de VITALIS en materia de Eficiencia Energética, “Lograr un uso eficiente de la energía recorre tres caminos. Primero debemos ajustar nuestros hábitos para usar solo la energía que necesitamos, luego mejorar la manera en como hacemos las cosas (optimizando nuestros procesos) y tercero, solo después de esos dos primeros, vamos a un cambio tecnológico que nos permita hacer lo mismo con menos energía”. Para el experto de VITALIS, quien también es Director de GCK Energy, “La tecnología nos atrae, pero ella no nos exime de hacer la tarea previa, que es de humanos: Manejar nosotros la energía que usamos de la mejor manera posible”.


En el marco de su X Aniversario, VITALIS entregará el venidero mes de junio el II Premio Nacional de Ecoeficiencia, en 9 categorías, una de las cuales justamente versa sobre la eficiencia energética.

Mayor información y contactos: Yazenia Frontado, 0412-6099409

www.vitalis.net



0 comentarios:

Diseño original por Open Media | Adaptación a Blogger por Blog and Web | Ajustes y Modificaciones por Melissa Roa