Más de 27 millones de bombillos ahorradores instalados

El programa de sustitución de bombillos, extendido en todo el territorio nacional, ha logrado retirar un promedio de 22 millones de bombillos incandescentes e instalar más de 27 millones de bombillos ahorradores, beneficiando a más de 3 millones cuatrocientas mil familias venezolanas.

Este Plan fue puesto en marcha incorporando además el ciclo de Charlas sobre el Uso Eficiente de la Energía y proceso de Disposición Final de Bombillos Ahorradores en instituciones y organismos del sector público, con el firme propósito de disminuir en un 20%, aproximadamente, el consumo de energía eléctrica en el territorio nacional.

Instalan más de 11 mil bombillos ahorradores en dos parroquias caraqueñas

La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), a través de La Electricidad de Caracas (La EDC), logró la sustitución de más de once mil bombillos incandescentes por ahorradores, acción efectuada en múltiples comunidades de la parroquia El Valle y San José de Caracas, como parte del plan de concientización que promueve la cuarta fase del Programa de Sustitución de Bombillos de la Misión Revolución Energética.

Con gran entusiasmo los trabajadores de la estatal eléctrica, acompañados por los brigadistas del Frente Francisco de Miranda, representantes de los Consejos Comunales, así como algunos voluntarios de las diferentes misiones gubernamentales, lograron sustituir cuatro mil bombillos incandescentes por ahorradores, en el sector Lídice de la parroquia San José.

Asimismo, el voluntariado sumado al plan de ahorro energético, visitó los hogares del sector Las Malvinas, ubicado en la parroquia El Valle, donde alcanzaron sustituir exitosamente más de cuatro mil bombillos ahorradores.

Para completar las acciones de las jornadas, se hizo entrega de más de tres mil bombillos con luces blancas en el Centro Dietético Socialista Olga Luzardo, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas de la parroquia San José, en beneficio de más de 600 usuarios y trabajadores adultos mayores.

Fuente: Prensa La EDC

Comentarios