Los Reyes Magos protestando


En un año que ha acabado en el abismo de los cuatro millones de parados en España y con una reforma de la Ley del Aborto aprobada para que entre en vigor el próximo trimestre, los objetivos de las cartas a los Reyes Magos de los colectivos afectados y en contra del Gobierno han hecho uso de la imaginación para asestar sus respectivos «capones» al Gobierno.

Carbón por el aborto y el sangrante paro

Así, el colectivo provida Derecho a Vivir ha entregado de forma simbólica carbón al presidente del Gobierno a través de un Rey Melchor y una carroza desbordada del mineral. Aunque Sus Majestades de Oriente no arribarán hasta esta tarde-noche, un miembro de este colectivo se ha disfrazado para decirle a José Luis Rodríguez Zapatero que «portarse bien no es hacer una ley que convierte en un derecho impedir nacimientos de niños». Frente a la Sede de las Instituciones Europeas, en el céntrico Paseo de la Castellana dde Madrid, Melchor ha aprovechado el recién estrenado mandato europeo del jefe de filas socialistas para advertirle que no le van a llegar sus regalos pedidos puesto que sólo merece desdén, porque él ha hecho lo propio con «su pueblo».

El titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, no podía faltar en la «diana» de desempleados y miembros de sindicatos, como la Unión Sindical Obrera (USO), que ha reclamado carbón también para el ministro por su «nula gestión» ante el repunte del paro, que oficialmente para 2009 se ha dado a conocer hoy mismo. Antes de la majestuosa cabalgata, los Reyes Magos deberían «escalar» en La Moncloa para simular la escalada que ha registrado el paro este último año y tirar por la ventana el defenestrado mineral para tachar, a continuación, de «cantos de sirena» las afirmaciones del presidente Zapatero acerca de que 2010 será el año de la recuperación económica.

Carbón para Zapatero y Corbacho por el aborto y el sangrante paro

Un mendrugo de pan por el hambre imparable

A las puertas de la residencia oficial del presidente del Gobierno también se han acercado otros peculiares Reyes Magos. Se han adelantado a la cita esta noche con los niños para personarse hoy en La Moncloa en aras de entregar al presidente del Ejecutivo un gran mendrugo de pan dentro de una caja verde y recordarle que más de mil millones de personas pasan hambre en el mundo. También le han solicitado que haga uso de su «optimismo antropológico» y lidere una lucha que algunos consideran sin solución: encabezar un plan de rescate de los Objetivos deDesarrollo del Milenio (ODM) durante los próximos seis meses, mientras ostenta la flamante Presidencia rotatoria de la Unión Europea. El regalo lo ha sellado la ONG Intermón Oxfam, que lo ha acompañado con una misiva explicativa del acto firmada por la directora general de la organización, Ariadne Arpa.

Para la Embajada de Dinamarca, por la cumbre fallida

Los presentes también lloverán el día 7, cuando los Reyes que vistan los miembros de las organizaciones Ecologistas en Acción y Greenpeace entreguen el mismo carbón a la Embajada de Dinamarca en Madrid. Allí, reprocharán al país su «irresponsable comportamiento en la organización de la Cumbre del Clima de Copenhague, por las detenciones preventivas de miles de personas que se manifestaban pacíficamente, y por mantener todavía en prisión preventiva a varios activistas contra el cambio climático», entre los que se encuentra Juan López de Uralde, director de Greenpeace España, que hasta hoy no ha recibido su primera visita en la cárcel.

Blanco arremete contra lo que pide RajoyClaro que cada uno pide lo que desea, y para el ministro de Fomento, José Blanco, es altamente reprobable lo que escribe (en el imaginario de Blanco, claro está) el líder de la oposición. «Cuando superemos las dificultades los ciudadanos podrán evaluar quién ha defendido el interés general del país, quién ha garantizado la cohesión y quién ha eludido todas las responsabilidades con el objetivo único de desgastar al Gobierno para ganar su camino hacia la Moncloa», ha opinado hoy Blanco, avisando de que en 2012 «se va a juzgar al Gobierno, pero también se va a juzgar a la oposición».

En este sentido, ha vaticinado que el presidente del PP «sólo puede ganar las elecciones a lomos de la crisis», después de haberlas perdido dos veces. Para Blanco, «la única petición que hizo Rajoy a los Reyes Magos es que continúe la crisis para poder seguir él hasta 2012».

Fuente: abc.es

Comentarios