Presidente exhortó a luchar contra naturaleza destructiva del capitalismo

openhague, Reino de Dinamarca. El presidente Hugo Chávez exhortó a luchar contra la naturaleza destructiva del capitalismo, y a hacer de la Tierra un lugar de vida y hermandad para evitar que se convierta en la tumba de la especie humana, en su discurso en la conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se realiza este miércoles en Copenhague.

“Señoras y señores —dijo—, seamos capaces de hacer de esta tierra no la tumba de la humanidad, hagamos de esta tierra un cielo de vida y de paz y hermandad para la humanidad”.

Llamó la atención sobre el hecho de que “este planeta vivió miles de millones de años sin nosotros (la especie humana), es decir, no le hacemos falta para que exista, ahora nosotros sin la tierra no vivimos”.

Parafraseando a Simón Bolívar, el jefe de Estado venezolano indicó, “si la naturaleza destructiva del capitalismo se opone, pues luchemos contra ella, no esperemos de brazos cruzados la muerte de la humanidad”.

“La historia nos llama a la unión y a la lucha, si el capitalismo se resiste, nosotros estamos obligados a dar la batalla contra el capitalismo y abrir el camino de la salvación de la especie humana”, enfatizó.

El presidente Hugo Chávez exhortó en nombre de Venezuela y de los países que integran la Alianza Bolivariana de los Pueblos de nuestra América (ALBA), a que “oigamos a Fidel Castro cuando dijo, ‘una especie está en peligro de extinción, el hombre’; oigamos a Rosa Luxemburgo cuando dijo, ‘socialismo o barbarie’; oigamos a Cristo cuando dijo, ‘bienaventurados los pobres porque de ellos será el reino de los cielos”.

“Yo quiero con respeto y desde mi alma, exhortar a nombre de muchos en este planeta a los gobiernos y pueblos de la Tierra: nos toca a nosotros levantar las banderas de Cristo y de Mahoma, de la igualdad, el amor, la justicia y el verdadero y más profundo humanismo”.
Emilce Chacón. Prensa Presidencial

Comentarios