China pide más sinceridad a países ricos en Copenhague

Beijing, 17 dic (PL) China reiteró hoy su llamado al mundo desarrollado para que muestre mayor sinceridad respecto al apoyo financiero y tecnológico en el enfrentamiento del cambio climático.

La vocera de la cancillería Yiang Yu renovó además el pedido a las naciones industrializadas para que asuman igual posición sobre las metas de reducción de emisiones en el mediano plazo a fin de eliminar las preocupaciones de los países en desarrollo.

También las exhortó a atender las exigencias de la otra parte con vistas a lograr resultados positivos en la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático en Copenhague.

China apoya el éxito de la conferencia y realiza esfuerzos con todas las partes con una actitud positiva, añadió la portavoz, quien abogó por mayores acciones para resultados justos y razonables.

El gigante asiático está representado en el segmento de alto nivel de la cita en la capital danesa por el primer ministro Wen Jiabao, quien mañana expondrá aspectos de la política del gobierno chino frente al cambio climático, incluida la cooperación internacional.

Según se informó oficialmente el pasado 26 de noviembre, este país se propone reducir para 2020 entre 40-45 por ciento la intensidad de las emisiones de dióxido de carbono por unidad de Producto Interior Bruto respecto a los niveles de 2005.

China califica ese plan, que responde a una decisión voluntaria, de importante contribución a los esfuerzos de la comunidad internacional para combatir el calentamiento global.

Comentarios